Debo confesar que me he convertido en un fan incondicional de La Casa de los Famosos, Yo, que siempre he criticado este tipo de reality shows.
(Dejaré consejos de apps para ver La Casa de los Famosos en vivo con apps gratis).
Al principio tuve mucha resistencia a los programas Reality Show. Siempre he criticado este tipo de programación, pues me parece que le falta contenido.
Pero como dicen… ¡el mundo gira!
Estuve en casa de un par de amigos, a quienes siempre les gustaba ver La Casa de los famosos.
Tenían la televisión encendida y mientras hablábamos, el programa estaba al aire, en vivo. Fue un día importante con una eliminación muy ajustada.
Finalmente miramos y hablamos al mismo tiempo. Cuando me di cuenta ya estaba interesado, curioso y preguntando a mis amigos sobre todo.
¡Listo! Sólo me bastó un día para cambiar mis conceptos sobre La Casa de los famosos.
La Casa de los Famosos y la Antropología
Una de las críticas más comunes a los programas de telerrealidad es el bajo valor del contenido, donde este tipo de programación no aporta nada.
Sin embargo, al ver La Casa de los Famosos comencé a reflexionar sobre las razones que me hicieron cambiar de opinión, y si en realidad es un programa con bajo valor de contenido.
Y aquí está mi opinión honesta sobre cómo este tipo de programación puede o no contribuir a la cultura popular.
Expectativa de alta moralidad y ética
Al criticar el bajo valor del contenido de La Casa de Los Famosos, hay una suposición común.
La hipótesis es que el programa no añade valores ni principios morales a la sociedad. Peor aún, corrompe la moral y la ética.
De hecho, en general, los reality shows no fueron diseñados para tener este tipo de contenidos. No fue diseñado para transmitir principios y valores.
En otras palabras, los críticos ven el programa con expectativas que nunca se cumplirán. Sin embargo, el reality show nunca prometió cumplir con esta expectativa.
La realidad de la naturaleza y la cultura de la sociedad.
La casa de los famosos es un programa que expone la cultura y el carácter antropológico. No modifica, simplemente expone la realidad de la naturaleza humana y la cultura de la sociedad.
Si el programa es de bajo valor moral y ético, no es porque quiera provocarlo, sino porque simplemente expone la naturaleza y la cultura de los participantes.
¿Por qué ver La Casa de los famosos?
Llegué a estas conclusiones después de reflexionar sobre cómo cambié de opinión y por qué debería seguir viéndolo.
Primero, tener una percepción de la realidad de la cultura popular. Al ver el programa, es posible analizar los intereses, dolores y orgullos de la sociedad, representados en ese pequeño grupo.
Por ejemplo, si hay mucha envidia, peleas, mentiras y cosas de esa naturaleza, esto solo es un reflejo de cómo está viviendo la sociedad en general.
Si ves La Casa de los famosos desde esta perspectiva, te darás cuenta de cómo el programa puede ser parte de nuestra realidad.
Segunda razón para verlo. Comprender y aprender sobre la comunicación y el comportamiento humano.
Observar conflictos, chismes, peleas, amistades y conversaciones puede ser muy productivo si lo miras con la intención de aprender más sobre el tema.
Es un experimento social interesante y de gran valor, ya que muestra cómo se comportan los seres humanos cuando compiten por dinero y con los espectadores.
¿Donde lo veo?
Por último, pero no menos importante, ver La Casa de los famosos en directo con aplicaciones gratuitas.
VIX
La plataforma de streaming VIX transmite el programa La Casa de los famosos, y podrás verlo en vivo desde tu celular, si lo prefieres.
Es una plataforma donde tendrás acceso a diversas películas, series, documentales y animaciones. Además, por supuesto, de tener acceso en directo las 24 horas del día al reality.
TELEMUNDO
Otra aplicación para ver es TELEMUNDO. Es la aplicación oficial para transmitir el reality show La Casa dos los famosos.