Continuar después de la publicidad

Enseñar a leer a los niños no es una tarea tan sencilla y requiere un esfuerzo dedicado por parte de los padres.

Con los días cada vez más acelerados y ocupados debido al tráfico, el trabajo y las tareas del hogar, la enseñanza a los niños ha quedado cada vez más de lado.



Con esto en mente escribí este artículo, para ustedes, padres que desean que sus hijos tengan acceso gratuito a una educación de calidad y aprendan a leer y escribir fácilmente.

En este artículo te mostraré las mejores apps que puedes dejar con tu hijo sin miedo y que te ayudarán mucho en esta fase de aprendizaje con muchas actividades ilustradas y mucho buen material para que tu pequeño se desarrolle.

Continuar después de la publicidad

Leer y Contar

Primero, les mostraré esta aplicación que ha sido una de las más importantes para ayudar a los padres a enseñar a sus hijos a leer y escribir cuando son pequeños.

Ciertamente si tu hijo está en edad de empezar a aprender, esta aplicación será de gran ayuda porque aquí aprenderá las letras básicas y empezará a contar.

Con una interfaz muy intuitiva y colorida, y la aplicación Leer y Contar, engancha a los niños que juegan sin darse cuenta de que están aprendiendo.

Cuando se da cuenta, ya está leyendo algunas cosas y contando números, volviéndose más desarrollada que otros niños de su misma edad pero que no empezaron a utilizar esta aplicación.

Continuar después de la publicidad

Silbido

Silabando es otra excelente aplicación para esta primera fase de aprendizaje y ya ha tenido más de 1 millón de descargas y muy buenos comentarios de los padres que la usaron.

Por ejemplo, cuenta con más de 700 palabras ilustradas para que tu hijo mire la imagen y piense en el nombre del objeto o animal que aparece. Esto se llama aprendizaje intuitivo y enseña al pequeño a armar la palabra en su cabeza.

Otra fantástica herramienta que tiene esta app es la pizarra, donde el niño puede escribir con el dedo en la pantalla del celular y comprobar si lo está haciendo correctamente.

Esta aplicación está disponible para Android y se puede descargar en cualquier momento.

ABC aprende el alfabeto para niños

Asimismo, la aplicación en cuestión demostró ser muy efectiva para que los niños aprendan a leer.

Tiene miles de juegos muy coloridos y conmovedores, todo para mantener la atención de los niños y que puedan pasar más tiempo aprendiendo.

La gran diferencia con esta aplicación es que los niños pueden aprender en su lengua materna, pero también en la lengua que quieran desarrollar. ¿Alguna vez has imaginado lo genial que sería aprender a leer en dos idiomas?

Esta aplicación está en GooglePlay y está disponible para descargar de forma gratuita. Así que disfrútalo ahora mismo.

Conclusión

Cualquiera que sea la aplicación que elijas para tu hijo, esta lista es muy completa con formas increíbles para enseñar a leer a los niños.

Descargue uno o incluso todos ahora mismo para ver cuál se adapta mejor a su hijo.

Nunca lo olvide, su hijo merece la mejor educación posible y es por eso que se escribió este artículo.