Asistencia Social para la Compra de Útiles Escolares

Publicidad

Brasil tiene un increíble e importante Programa Brasileño de Asistencia Social para la Compra de Útiles Escolares, infórmate ahora.

Este programa social ayuda a las familias brasileñas, especialmente a las de bajos ingresos, que no pueden afrontar estos costos.



El objetivo es que todas las familias tengan acceso al material escolar necesario para el desarrollo académico de sus hijos.

Al tratarse de un programa social, existen algunos criterios para tener derecho a las ayudas. Por tanto, consulta a continuación si tienes derecho a participar en este programa social.

Criterios para obtener ayuda con el material escolar

Como ya se mencionó, el programa social tiene como objetivo atender a familias de bajos ingresos, por lo que existen criterios de participación.

Hay tres criterios de participación, mira cada uno de ellos ahora:

1 – Registro Único de Programas Sociales (CadÚnico)

El registro único es la forma más eficaz en que el Estado puede monitorear y ayudar a las familias de bajos ingresos en Brasil.

    Al igual que las familias de bajos ingresos, las que se encuentran en situación de vulnerabilidad también deben registrarse en CADúnico.

    Es cierto que las familias vulnerables, en la mayoría de los casos, se encuentran en esta situación debido al bajo presupuesto familiar.

    Sin importar cómo o motivos, la familia debe registrarse en CadÚnico para recibir ayuda y apoyo especializado por parte del Estado.

    2 – Matrícula en escuelas públicas

    El segundo criterio es la necesidad de que el estudiante esté matriculado en una escuela pública.

      El criterio se justifica porque la mayoría de los estudiantes de bajos ingresos, sin los medios mínimos para adquirir útiles escolares, se encuentran en escuelas públicas.

      Puede suceder que estudiantes de bajos recursos y becarios de escuelas privadas obtengan el beneficio. Sin embargo, es más difícil acceder al beneficio.

      Por lo tanto, es más asertivo que el estudiante esté en una escuela pública para obtener el beneficio. Además de recibir también parte de los materiales del propio colegio.

      3 – Criterios de ingresos familiares

      El último criterio es el ingreso familiar. Este criterio identificará a las familias de bajos ingresos, para que los más necesitados puedan obtener asistencia.

        En Brasil, se identifica una familia de bajos ingresos cuando el ingreso per cápita es inferior a medio salario mínimo o cuyo ingreso familiar total es inferior a tres salarios mínimos.

        Aún así, es importante resaltar que estos criterios de ingresos pueden variar dependiendo del estado, por lo que los criterios son más equitativos.

        Por lo tanto, contar con ingresos familiares dentro de los criterios establecidos es necesario para que el estudiante tenga acceso al beneficio.

        CadÚnico

        Cumplo con todos los criterios. ¿Y ahora? ¿Dónde solicitar la prestación social?

        Si usted y su familia cumplen con todos los criterios del Programa Brasileño de Asistencia Social para la Compra de Útiles Escolares, es hora de postularse.

        Para postular puedes acudir al CRAS de tu ciudad o centro de la ciudad. Es allí donde recibirás orientación y asistencia en tus dificultades.

        CRAS significa (Centro de Referencia de Asistencia Social). Es a través del CRAS que el Estado brinda atención y acogida a las familias.

        Entonces, si necesitas ayuda y derechos, CRAS es el lugar para recibirte, guiarte y asistirte.

        Aprovechando la asistencia

        Ahora que conoce los criterios y dónde buscar asistencia, puede hacer valer su derecho y utilizar la asistencia para comprar útiles escolares.

        Para garantizar al estudiante todo el material necesario para el año, utilice el Programa Brasileño de Asistencia Social para la Compra de Útiles Escolares.



        Avatar de Guilherme