El Celtics vs 76ers fue un partido impresionante y con la victoria se colocó en solitario en lo más alto de la tabla. Consulte todos los detalles de este partido al final de esta entrada.
El miércoles por la noche (8), los Boston Celtics (39-16) derrotaron a los Philadelphia 76ers (34-19) por 106-99 en casa.
Boston, sin Marcus Smart, Al Horford y Robert Williams III, aún perdió a Jaylen Brown en los minutos finales del segundo cuarto, pero produjo una fuerte actuación defensiva y colectiva para ganar.
El duelo marcó un enfrentamiento directo entre los primeros puestos de la Conferencia Este.
La victoria de Filadelfia, uno de los equipos más en forma de la NBA en estos momentos, redujo la diferencia entre ambos a menos de dos partidos.
Boston ya se ha confirmado. superado las lesiones y aumentado la diferencia de los 66ers a cuatro partidos.
Resumen del partido Celtics vs 76ers
Por el equipo local destaca Derrick White con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Los otros cinco jugadores terminan con números pares.
Entre ellos, Tatum sumó 12 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, y Malcom Brogdon terminó con 19 puntos y 5 rebotes.
Como equipo, Boston ganó con la buena defensa que ejecutó y gracias a 19 de tres balones convertidos.
Para los Sixers, los más destacados fueron James Harden y Joel Embiid.
El escolta fue el hombre en la cancha de Filadelfia y terminó con 26 puntos y 11 asistencias. El alero camerunés anotó 28 puntos y 7 rebotes más.
El juego
El inicio del partido fue positivo para los 76ers. Cuando la defensa presionó a Tatum y Brown dejándoles con menos posibilidades de jugar ofensivamente, los 76ers forzaron a Boston a lanzar tiros pobres y pronto estuvieron arriba 7-0.
Entonces, comenzando el partido en la alineación titular, Blake Griffin encestó tres balones desde el perímetro para meter a los Celtics en el partido.
Harden y Embiid jugando bien, por lo que el equipo de Filadelfia fue capaz de preservar su ventaja hasta que Boston mejoró su ofensiva.
A mediados del primer cuarto Los Celtics empezaron a erigirse mejor en la cancha. Y eso allana el camino para tomar decisiones más rápidas y disparar mejor.
Gracias a una bonita jugada de Grant Williams y Brogdon al final del cuarto, los locales tomaron la delantera y la mantuvieron hasta el final del partido.
Segundo cuarto del partido
En la segunda mitad, aprovechando que Embiid estaba en el banquillo Brogdon continuó con su buena racha y los Celtics abrieron 35-27.
En el regreso del pívot, los Sixers tocaron el poste con su dominio y tiros creados por la atención que exigía Embiid a la defensa que a menudo optaba por doblar y liberar a alguien en el «lado débil» de la jugada (opuesto donde se desarrolla el ataque).
Esto dio a los Celtics una ventaja de 59-55 al descanso.
La lesión de Brown
Los últimos segundos del segundo cuarto se vieron empañados por una lesión de Brown.
El escolta de Boston propinó un codazo accidental a Tatum en la cara y no volvió al partido.
En los dos últimos periodos, Tatum siguió saliendo, pero los Celtics remontaron y conservaron la ventaja gracias a la gran actuación de jugadores como White, Brogdon, Williams y Sam Houser, que hizo cuatro tiros de tres puntos.
Cuando Tatum regresó en los minutos finales del partido, el ataque de Boston se estancó (sobre todo gracias a que los 76ers utilizaron defensivamente a sus jugadores especializados).
Así, a poco más de dos minutos para el final, la ventaja que había llegado a ser de 11 puntos se convirtió en tres.
En las siguientes tres posesiones, mejor para Boston.
Los blancos anotaron una canasta de 3 puntos, lo que supuso el 103-97. Los Sixers se lanzaron entonces al ataque y Embiid tuvo que tirar desequilibrado, fallando la canasta.
Al final, Tatum decidió el partido con una bandeja que dejaba una ventaja de 105-97. Al final, Boston ganó 106-99.
Próximos jogos
Celtics encaram, em casa, o Charlotte Hornets nesta sexta-feira (10). Já os Sixers enfrentam, também em casa, o New York Knicks no mesmo dia.
Gracias por seguir digipremiere.com y ¡hasta la próxima!